VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TICS



Ventajas y Desventajas en el Perfil Personal:

Ventajas 


•    Reencuentro con conocidos. 
•    Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) 
•    Favorecen contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. 
•    Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. 
•    Atraviesan fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. 
•    Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. 
•    Nos mantienen actualizados acerca de temas de interés, además permiten asistir a eventos, participar en actos y conferencias. 
•    La comunicación puede ser en tiempo real. 
•    Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. 
•    Dinámicas para producir contenido en Internet. 

Desventajas

•    Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada. 
•    Pueden darse casos de falsificación de personalidad. 
•    Falta en el control de datos. 
•    Pueden ser adictivas e insumir gran parte de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. 
•    Pueden apropiarse de todos los contenidos que publicamos. 
•    Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. 

Resultado de imagen para TICS

Ventajas Y Desventajas en el Perfil Empresarial o Grupal

Ventajas 


•    Útiles para la búsqueda de personal. 
•    Son utilizadas en forma de Intranet. 
•    Permiten realizar foros y conferencias online 
•    Han transformado la manera de hacer marketing, generando una         mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores. 
•    El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc. 
•    En tiempos de crisis es una muy buena forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos. 
•    Excelente fuente de información para conocer las necesidades del cliente y tenerlo en cuenta para estrategias futuras.
•    Útil para mejorar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes.

Desventajas 


•    Los malos comentarios generados en la red pueden proporcionar  una mala imagen de la empresa. 
•    Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías. 
•    Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales. 
•    La capacidad para enviar mensajes es poca y muchas veces se abrevia demasiado la información.
•    El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
•    Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.

Resultado de imagen para ventajas y desventajas de las tic

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MULTIMEDIA Y SU UTILIDAD

LISTA DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA TÉCNICA "COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA"